Luego de la evaluación de las variables ya expuestas, en lo que respecta a su pertinencia territorial, se pudo establecer de forma clara y sintética cuales serán las variables que realmente serán dinamizadas, motivo de las nuevas pertinencias que se le entregara a ciertas instituciones gubernamentales.
Para explicar el modelo de forma más clara y ordenada se presentara en primer lugar una descripción de los cambios que se desarrollaran en las entidades integradas en esta reestructuración de redes aisladas, para posteriormente entender de forma esquemática su interrelación como un modelo territorial.
En primer lugar nos encontramos con el MOP y su dirección de vialidad, donde básicamente se plantea la elaboración de parámetros para definir redes aisladas y posteriormente crear un plan que atienda de forma eficaz a estas mismas. Este plan de manejo y estructuración de redes aisladas, deberá preocuparse de entregar y administrar los recursos de forma eficiente, además de programas de capacitación a las municipalidades, evitando una formación de masa burocrática. Al hacer referencia a las municipalidades, estas deberán contar con una dirección de vialidad municipal que será la encargada de evaluar en las comunas que presenten redes aisladas, el trazado de las vías para los flujos, además de proporcionar una oferta de redes a la población evaluando de sobremanera el contexto y las potencialidades del territorio, es por este motivo básicamente que se interactúa con PLADECO.
El PLAECO debe poseer relaciones directas con los municipios, ya que si busca el desarrollo comunal, para potenciar la economía y la calidad de vida de la comunidad, lo puede hacer a través de las redes las cuales pueden potenciar nuevas áreas o abrir nuevas posibilidades ligadas con la innovación, generando accesibilidad a nuevos espacios y facilitando traslado de las personas ya sea de la misma comunidad como de los flujos desde el exterior para de esta manera poder abrir nuevas puertas articulando los distintos nodos del territorio, de cierta forma haciendo emerger territorios, entregándole continuidad a las zonas de archipiélago ya existentes. En aspectos generales lo que se busca plantear es que el PLADECO debe evaluar el desarrollo comunal con una premisa integradora y eficiente.
Por otra parte cabe señalar la ausencia de pretextos en este modelado ya que si bien se plantea como ciertas entidades administrativas deben asumir sus pertinencias con las redes aisladas, los contextos son demasiados como para poder entregar un ejemplo, esto por las constantes mutaciones que viven los territorios según el contexto que los enmarque.
Para explicar el modelo de forma más clara y ordenada se presentara en primer lugar una descripción de los cambios que se desarrollaran en las entidades integradas en esta reestructuración de redes aisladas, para posteriormente entender de forma esquemática su interrelación como un modelo territorial.
En primer lugar nos encontramos con el MOP y su dirección de vialidad, donde básicamente se plantea la elaboración de parámetros para definir redes aisladas y posteriormente crear un plan que atienda de forma eficaz a estas mismas. Este plan de manejo y estructuración de redes aisladas, deberá preocuparse de entregar y administrar los recursos de forma eficiente, además de programas de capacitación a las municipalidades, evitando una formación de masa burocrática. Al hacer referencia a las municipalidades, estas deberán contar con una dirección de vialidad municipal que será la encargada de evaluar en las comunas que presenten redes aisladas, el trazado de las vías para los flujos, además de proporcionar una oferta de redes a la población evaluando de sobremanera el contexto y las potencialidades del territorio, es por este motivo básicamente que se interactúa con PLADECO.
El PLAECO debe poseer relaciones directas con los municipios, ya que si busca el desarrollo comunal, para potenciar la economía y la calidad de vida de la comunidad, lo puede hacer a través de las redes las cuales pueden potenciar nuevas áreas o abrir nuevas posibilidades ligadas con la innovación, generando accesibilidad a nuevos espacios y facilitando traslado de las personas ya sea de la misma comunidad como de los flujos desde el exterior para de esta manera poder abrir nuevas puertas articulando los distintos nodos del territorio, de cierta forma haciendo emerger territorios, entregándole continuidad a las zonas de archipiélago ya existentes. En aspectos generales lo que se busca plantear es que el PLADECO debe evaluar el desarrollo comunal con una premisa integradora y eficiente.
Por otra parte cabe señalar la ausencia de pretextos en este modelado ya que si bien se plantea como ciertas entidades administrativas deben asumir sus pertinencias con las redes aisladas, los contextos son demasiados como para poder entregar un ejemplo, esto por las constantes mutaciones que viven los territorios según el contexto que los enmarque.
Modelo
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