martes, 16 de junio de 2009

Clase jueves 11 de junio

En esta clase se analizaron los fundamentos generados por cada alumno para la generación del proyecto final. En aspectos generales se planteo el hecho de que no se lograron construir fundamentos, si no más bien antecedentes que hacían viable cada proyecto.

Es por estos motivos que a continuación se expondrán ciertos bosquejos de cómo se deben construir los fundamentos.

Para comenzar podemos señalar que la creación de fundamentos posee una pertinencia territorial y debe estar apoyado por referencias, es decir citas, que se hagan parte del constructo ya sea en forma de relato o ensayo. Además debo dar cuanta de lo ya existente y a partir de esa base plantear por que es necesario reformular, en un sentido más amplio, entender la territorialidad de mí propuesta desde otra perspectiva (nueva).

En lo que respecta al proceso desarrollado con anterioridad, denominado desarrollo de Analogías, es importante extraer las experiencias de dichos procesos, pero como modelos abstractos, es decir sin una comparación y mención del pretexto (por ejemplo nación) en si.

Se hace importante además el hecho de incorporar una dimensión territorial para entender el contexto sobre el cual opera, esto toma aun mayor relevancia si lo acotamos a la idea de proyecto trabajada en este Blog, en donde se hace imperante generar una oferta de accesibilidad, a partir del entendimiento integro del contexto, y no generar accesibilidad a partir de la demanda. Esto ultimo apoyado con el hecho de integrar las potencialidades del territorio, lo cual me arrojara redes con un flujo continuo, lo que me permitirá generar un proceso eficiente al momento de ser aplicado

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